Flamenco Team Building

¿Te imaginas a tu equipo conectado y trabajando con el entusiamo, la energía y la pasión de un grupo de artistas de flamencos?

Flamenco Team Building

El flamenco es un arte declarado Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Esta expresión artística tiene unas características fundamentales que hacen de ella un contexto perfecto para experimentar la importancia de la conexión, la coordinación y la comunicación eficaz en los equipos.

Sus elementos clave, el cante, el toque (guitarra) y el baile junto con la percusión fomentan la unión colectiva y el entusiasmo en la consecución de un objetivo común.

En este tesoro cultural y festivo se pone de manifiesto que es tan importante lo que hacemos, como cómo lo hacemos.

El grado de entrega a nuestra labor y que trabajemos perfectamente sincronizados, es decir a un mismo compás, determinará el éxito en la consecución de nuestro objetivo.

Beneficios clave de la actividad

Generar un clima emocional de alto impacto donde se puedan dar las comprensiones y las conexiones necesarias para que los vínculos de equipo y el sentido de pertenencia se refuercen.

Desarrollamos la capacidad de escucha interpersonal, tomando conciencia de nuestro rol dentro del gran equipo y tenemos la oportunidad de sentir que todos somos importantes en la consecución de nuestro objetivo común.

Las dinámicas planteadas en esta actividad dan como resultado un incremento de la creatividad, de la autoestima y del sentimiento de equipo, y así de una manera lúdica y pasando una jornada muy agradable extraeremos grandes aprendizajes significativos.

Se facilita también la comprensión de la importancia de una comunicación efectiva.

Al trabajar fuera de nuestra zona de confort tendremos la oportunidad de coordinarnos con nuestros compañeros y afrontar tareas novedosas, de manera que pongamos en funcionamiento nuestra capacidad para gestionar el cambio y nuestra adaptabilidad.

El equipo de facilitadores está compuesto por un elenco artístico de primera calidad y excelentes docentes y liderado por Miky Moreno Paniagua, músico, psicoterapeuta y coach especialista en contagiar de entusiasmo a los equipos mediante actividades de alto impacto.

Preguntas frecuentes

No. Nuestra actividad está diseñada para personas de todos los niveles de habilidad. Los participantes aprenderán desde los pasos básicos de flamenco hasta ritmos sencillos con el cajón flamenco. Nuestros instructores expertos guiarán a cada persona paso a paso, asegurándose de que se sientan cómodos y disfruten al máximo de la experiencia.

Preferiblemente, un espacio amplio y abierto donde los participantes puedan moverse libremente y sentir la energía del flamenco. Además, necesitaremos suficiente espacio para colocar los cajones flamencos en un círculo. Ya sea una sala de conferencias, un salón de baile o incluso un espacio al aire libre, trabajaremos contigo para asegurarnos de que el entorno sea adecuado para la actividad.

Recomendamos sesiones de aproximadamente una hora de duración para aprovechar al máximo la experiencia. Durante la actividad, los participantes recibirán una introducción al flamenco, aprenderán pasos básicos de baile y explorarán ritmos sencillos con el cajón flamenco. La sesión culminará con una emocionante actuación final donde todos participarán.

La actividad de team building con flamenco no solo fortalecerá la cohesión del equipo y mejorará la confianza, sino que también fomentará la comunicación efectiva y reducirá el estrés. Además, aprender ritmos sencillos con el cajón flamenco proporcionará una experiencia musical única y divertida para todos los participantes.

No es necesario tener experiencia previa en baile o música. Nuestros instructores expertos te enseñarán todo lo que necesitas saber, desde los movimientos básicos de flamenco hasta los ritmos sencillos con el cajón flamenco. Lo más importante es traer una actitud abierta y lista para disfrutar.

¡Por supuesto! Estamos encantados de adaptar nuestra actividad para satisfacer tus objetivos y requisitos específicos. Ya sea que estés buscando una experiencia enfocada en la comunicación, la creatividad o simplemente quieras una actividad divertida y memorable, estamos aquí para ayudarte a crear el evento perfecto para tu equipo.

Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

× Envía un WhatsApp