Team Building para eventos corporativos

De Cristina el 28 septiembre, 2022 en Identity, Management

team-building-eventos-corpo

Los eventos corporativos son una importante herramienta para que una empresa se afiance y logre alcanzar sus objetivos más diversos. Este tipo de reuniones o actividades reúne a cierta cantidad de personas que poseen afinidad con una marca o con una empresa. Se trata de clientes, potenciales clientes, profesionales, socios, entre otros.

Por su parte, estos eventos corporativos son grandes instrumentos para motivar al personal de la empresa, pero también es una herramienta de marketing esencial. Mediante estas actividades es posible fidelizar a los potenciales clientes a través de charlas o talleres informativos, reuniones motivacionales, exposiciones de los objetivos y futuros proyectos de la empresa.

El contenido expuesto en un evento corporativo, bien sea online o presencial, suele estar relacionado con las actividades propias de la empresa y ser parte de su plan de marketing; pero presentado de forma fresca, atractiva para los invitados que no sean profesionales del ramo en que se mueve la compañía.

¿Te interesa estrechar lazos con los asistentes? Las estrategias de Team Building aplicadas a los eventos empresariales marcan la diferencia y ayudan a crear vínculos memorables entre los asistentes, sean internos o externos a la empresa.

Para ampliarlo, desde el equipo de Team Building Percusión publicamos el siguiente artículo, con la finalidad de brindarte la información que necesitas para saber cómo incluir este tipo de experiencias en la organización de tu propio evento corporativo, teniendo en cuenta los beneficios de aplicar dinámicas de Team Building en grupos corporativos.

team-building-eventos-corporativos 2

Los eventos corporativos fortalecen a una empresa

Una empresa es un ambiente vivo, un ecosistema, que debe moverse continuamente y evolucionar, nutriéndose de la retroalimentación y de las oportunidades que se presenten para así mejorar en todos los aspecto. En este sentido, son imprescindibles las actividades para motivar al equipo de trabajo.

Para que se den estas condiciones, es esencial que los elementos internos de la empresa se relacionen correctamente, en armonía; y que el trato entre los departamentos y empleados sea sano y constructivo. Así mismo, también es fundamental que puedan comunicarse y enlazar sus respectivas responsabilidades.

Pero las relaciones internas no son las únicas necesarias, también es importante que exista contacto con empresas y profesionales externos del mismo sector, permitiendo a la organización mostrarse ante el mundo y recibir nuevas influencias para desarrollarse y evolucionar.

 

¿Cómo beneficia directamente un evento corporativo a tu empresa?

 

Como estrategia de marketing, un evento corporativo es crucial en dos aspectos: el branding y la creación de tu comunidad. Este primer aspecto está relacionado con la forma en que el consumidor percibe a la marca y se refuerza por medio de los eventos corporativos gracias a que estas actividades muestran a la empresa delante de sus clientes, socios, proveedores, colegas, etc. En ocasiones, estos eventos son televisados o reseñados en la web.

En este punto, los dos aspectos se conectan. Estos clientes, socios, proveedores y, en general, todos los invitados, relacionados con tu empresa y con el sector, son potenciales miembros de tu comunidad. A ellos les comunicarás tus objetivos; los atraerás con actividades que los incluyan, que los hagan sentir parte de tu misión empresarial y servirán de ayuda para lograr tus metas comerciales.

Algunas de las ventajas directas de realizar este tipo de eventos son las siguientes:

 

  1. Aumenta la visibilidad de tu marca: un evento corporativo bien planificado garantiza que los invitados se sientan implicados, recibiendo un impacto positivo y haciendo eco de los beneficios de ser parte de tu comunidad.
  2. Coloca a la empresa por delante de la competencia: la buena planificación y la originalidad en este tipo de eventos te permitirá resaltar dentro del sector, haciendo cosas diferentes al resto de empresas que compiten contigo.
  3. Se logra un canal directo de comunicación: los eventos corporativos son una herramienta ideal para exponer las ideas y objetivos de tu empresa a los usuarios, socios y proveedores, dejando una huella fuerte en los asistentes y haciéndoles sentir más directamente que pertenecen al proyecto.

team-building-eventos-corporativos 3

 

El Team Building aplicado a eventos corporativos

 

El Team Building aporta beneficios cruciales para que tu empresa sea en sí misma un ecosistema saludable, para que haya buena comunicación y relaciones sanas entre los empleados, fomentando el bienestar y la cooperación. Normalmente, se trata de actividades para motivar al personal y para que puedan estrechar sus lazos en un ambiente relajado, ajeno a las actividades cotidianas de la empresa.

¿Cómo puedes aplicar este tipo de actividades en la construcción de una comunidad por medio de un evento corporativo? Si bien las dinámicas Team Building se suelen enfocar en lo que llamaríamos una “comunidad interna”, fortaleciendo el sentido de pertenencia del equipo de trabajo; algunas de sus herramientas se pueden aplicar a eventos corporativos, acercando a la comunidad externa y haciéndole formar parte de la familia.

Para enlazar correctamente ambos puntos, hay que tener claro que existen diferentes tipos de eventos corporativos y que el tono de los mismos dependerá de tus objetivos y de quiénes serán los invitados. Actividades Team Building, como las organizadas por Team Building Percusión, son ideales para realizar enlaces con empresas hermanas y con potenciales clientes, estrechando a las partes y brindando una gran sensación de unidad que beneficiará ampliamente a tu marca.

En Team Building Percusión estamos preparados para asesorarte con los pasos a realizar y la organización de una actividad de team building, con el fin de que puedas mejorar las relaciones de tu empresa, internas y externas, y obtener una mejor visibilidad.

 

Organiza tu evento corporativo con Team Building Percusión

 

Team Building Percusión está conformado por un equipo de trabajo profesional, listo para diseñar estrategias enfocadas en dinámicas para motivar y en la construcción de equipos estrechamente relacionados, a la medida de las necesidades de tu empresa y de tus objetivos como líder.

Contamos con los mejores especialistas en el campo del Team Building, dispuestos a diseñar experiencias personalizadas para tu empresa, en cualquier espacio y con todo tipo de público.

Conoce nuestras actividades enfocadas en Team Building para eventos corporativos:

¿Qué esperas para reservar una experiencia de Team Building Percusión? Se trata de una inversión que traerá importantes beneficios e impactará positivamente dentro de tu empresa, inclusive a largo plazo. ¡Compruébalo!

Escribe un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios tiene un *